Seguidores

slide decoupage

domingo, 5 de febrero de 2012

El collar de Jane (Austen)

Hola a tod@s!!!
Después de un fin de semana con un frio siberiano (nieve incluída), en el que desde luego, apetecía tejer, me decidí por probar algo inspirado en la época de Jane Austen, una de mis autoras predilectas y después de comprarme el precioso libro AUSTENtatious!!! (en inglés), un libro que recomiendo a todas las crocheteras fans de J.Austen. Es un libro delicioso, no sólo por su contenido, sino por su cuidada edición, con un montón de citas, imágenes y referencias a los personajes y escenarios de sus novelas, así como curisosidades de la época en la que vivió la escritora.
Pues bien, aunque este collar en concreto, no lo saqué del libro, sino de la Red, creo que refleja perfectamente el estilo de la época victoriana. Creo que en primavera/verano quedará perfecto con un top o una camisa blanca.
Feliz semana!





13 comentarios:

Merchy dijo...

Qué buena idea has tenido y qué delicadeza.
Desde luego, muy Austen!
Y me buscaré ese libro... ;)

Ana dijo...

Que bello, yo quiero acabo de hacer uno, no tan sofisticado como este, pero intentaré hacerlo!!! ♥

Alhana dijo...

Qué delicado el collar, has tenido acierto al bautizarlo. ¡Cómo me gustaría echarle un vistazo a ese libro!
Espero que no estés pasando mucho frío. Besos.

Ana dijo...

Ay Carmen ya lo hice, aquí te dejo el link, para que se te haga ir fácil, me encanta ese collar, y es muy fácil, aunque yo le hice una leves modificaciones, lol ya que no sé exactamente como es el diagrama, un beso, bendiciones

Ana dijo...

http://anatejiendo.blogspot.com/

Montse Espinosa dijo...

Que bonic! I el blanc és sempre tant elegant, m'encanta! Com aneu de fred per aquí, avui hi ha una gelada... Petonets

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso, muy elegante!!
También quedaría estupendo con una camiseta marrón...esa combinación de colores me encanta!!
Enhorabuena

Gloria Beatriz dijo...

Divino amiguis y para el verano esta genial!!!
Me imagino que hermosuras tendrá el libro...

Gracias por anotarte al R.A.#26, publicarlo, dedicarme tan bellas palabras y tejer junt@s!

Ya imagino que bello tapete de corazón presentaras el 29.02.2012

Bendiciones♥♥♥

Damaris dijo...

¡Que hermoso!
Se ve tan fino y delicadito. Te felicito. Gracias por recomendarnos tan bello el libro.
Siii, he visto en La mañana de la 1, las noticias del friiiio siberiano. Y aqui en esta islita tropical no abrigamos con una brisita fresca.
Bueno es que noestamosacostumbrados al frio.
Gracias mil por tu visita, por tomar de tu tiempo y dejarme tu lindo comentario.
Espero pases una feliz y productiva semana.
Abrazos,
Damaris

Norma dijo...

Hola Carmen, me ha encantado tu collar, luce muy lindo, gracias por la recomendacion del libro, lo buscare. Gracias tambien por pasarte ami blog.
Cuidate mucho del frio, yo en estos momentos ando bien ronca!!!
Bendiciones

Roxi dijo...

Hola Carmen!! precioso el collar!!! te felicito, está precioso!! un beso grande

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
regresé de mis vacaciones
un abrazo y éxito en los proyectos!!
besos
c@

Gloria Beatriz dijo...

En mi blog te deje un bello premio, ojala lo puedas ir a recoger...

Bendiciones -.- -.-